Ecosistemas frágiles de Cuba


Los humedales

Los humedales cubanos ocupan una superficie de aproximadamente 10 410 km2, lo que representa el 9.3 % de la superficie del país; se incluyen los pantanos y áreas cenagosas, tanto litorales como interiores.

Cruz roja

Durante el verano, en distintas localidades de la provincia como Laguna de Duero, Mayorga, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid se llevarán a cabo diferentes acciones como excursiones, charlas de sensibilización e información, paseos saludables, Recicl-Arte, mercado medioambiental del trueque, actividades intergeneracionales o rutas y recorridos por entornos naturales. Todo dentro del programa 'Los Mayores, Promotores Ambientales', organizado por Cruz Roja.

Este programa está dirigido a formar voluntariado ambiental entre el colectivo de personas mayores de 65 años, con el objetivo de que sean las que realicen labores de educación ambiental dentro de su comunidad, ejerciendo como promotores hacia otros colectivos.  

Inicio del servicio de diagnóstico de radiación solar en Camagüey

El objetivo principal del grupo de trabajo de la Estación Lidar de Camagüey (ELC) es el estudio de los procesos de transferencia radiativa en la atmósfera para las condiciones de nuestro país. Para ello se pretende caracterizar, mediante observaciones instrumentales, los factores que intervienen en el proceso de transferencia radiativa en la atmósfera para las condiciones de Cuba (aerosoles, nubes, etc.). Otro de los objetivos es caracterizar los procesos en los cuales intervienen los factores mencionados, empleando observaciones instrumentales y simulación numérica.