El aloe, una planta enigmática



El Aloe Vera es uno de los muchos dones de la naturaleza, es una planta similar al cactus, pero en realidad es parte de la familia de las liliáceas. El Aloe es una de las plantas curativas más antiguas conocidas por la humanidad. Incluso en la Biblia la describe por sus propiedades curativas. El Aloe Vera se utiliza hoy en muchos productos, incluyendo cremas hidratantes, lociones para la piel, cosméticos, geles y cremas para quemaduras solares. También tiene una historia de uso tradicional para trastornos estomacales y trastornos intestinales como el estreñimiento, hemorroides, colitis y problemas de colon.


El Aloe Vera contiene numerosas vitaminas como la C, A, E, B y minerales como fósforo, calcio, cobre, zinc, magnesio, manganeso, así como enzimas, aminoácidos, azúcares naturales y los agentes que pueden ser anti-inflamatorio y anti-microbianas.

Los beneficios de la utilización de gel de aloe vera
Esta planta hidrata y suaviza la piel, posee increíbles propiedades hidratantes. El Aloe es actualmente uno de los ingredientes más importantes de la industria de los cosméticos, que se utilizan en más de un 95% de los extractos dermatológicamente valorados, fabricados en todo el mundo.
Acelera la cicatrización en las heridas por quemaduras.
Numerosos estudios han demostrado la mejora de las quemaduras y cicatrización de heridas.
Así mismo el aloe vera elimina los hongos y las bacterias, y contiene numerosas vitaminas y minerales, lo que acelera la eliminación de las bacterias.

Otros usos
El Aloe Vera ayuda al estreñimiento, cura la diarrea y otros problemas intestinales (cuando se toman internamente) puede aliviar los problemas internos y es uno de los usos más antiguos de la planta. Muchas personas que han sufrido una indigestión, síndrome del intestino irritable, aumento del ácido del estómago, úlceras pépticas y duodenales y colitis han confirmado el alivio de estas condiciones después de la ingestión del jugo de Aloe Vera.
Mejora el equilibrio de azúcar en la sangre. Los estudios han demostrado que la combinación de una cucharada de jugo de Aloe dos veces al día con glibenclamida (un medicamento para disminuir la glucemia en los diabéticos), hace que el azúcar en la sangre mejore significativamente así como los niveles de lípidos.

 Sus propiedades
El Aloe Vera es la planta más famosa en el mundo occidental por sus usos externos, en particular en el tratamiento de quemaduras, acné y heridas o lesiones de cirugía. De hecho, los casos documentados de víctimas de quemaduras en la radiación en Japón (accidente de Fukushima) mostraron que el Aloe curó las quemaduras más rápidamente que cualquier otro método. El mucílago de Aloe, que contiene mucopolisacáridos, es en gran parte responsable de la acción curativa del Aloe tanto en quemaduras como en las heridas.
De hecho, estos polisacáridos muestran una acción similar como el ácido hialurónico en las pruebas de laboratorio. El Aloe es más efectivo cuando se toma directamente de la planta en crecimiento, ya que es estéril y no contamina una quemadura o una herida con bacterias. También contiene cantidades variables de glucósidos antraquinónicos, que tienen principios amargos catárticos de agarre. Esto explica su larga historia de usos internos como limpiador de colon y su potencia en la desintoxicación de la sangre. También se ha utilizado para abrir obstrucciones en los órganos internos, especialmente el hígado. De hecho, el mucílago de Aloe ofrece un efecto único calmante para el sistema digestivo, junto con un efecto de limpieza de los polisacáridos.

Su uso esotérico
El Aloe Vera es una planta protectora y portadora de la buena suerte. Si se coloca en un lugar de paso como en la puerta de entrada de tu casa o en la puerta de tu negocio, el Aloe empezará a absorber y a transformar las energias negativas. Esta planta tiene una estrecha relacion con la luna y el agua, y como una de sus funciones es dar protección, evitará accidentes caseros y atraerá la suerte y prosperidad a la familia. En el interior de tu casa es recomendable colocarla en el salón.
Para atraer el amor colócale un lazo de color rojo en alguna de sus hojas, para protegerte del mal de ojo o atraer la suerte y la abundancia, un lazo de color verde. También es recomendable su uso en los rituales por su gran poder energético. El Aloe se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral. En su sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

 ¿Donde se consigue?
Estas plantas son fácilmente disponibles y algunas personas las mantienen en una maceta en la cocina. Una espiga de la hoja se corta y se abre, una vez abierta se extrae su gel y se aplica directamente a un corte o una quemadura. Para otros usos, que se han descrito anteriormente, en particular para uso interno, lo adecuado es adquirir los geles y los jugos comerciales, los cuales son procesados bajo estrictos controles de sanidad y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, así como en muchos supermercados.
Recuerda: Antes de iniciar un tratamiento siempre debes consultar a tu médico o profesional para el correcto uso de este producto.
 
Elise Defer

No hay comentarios:

Publicar un comentario