PLANTAS INSECTICIDAS



Las plantas nos ofrecen innumerables beneficios. Purifican el aire, aromatizan el ambiente, absorben malos olores, equilibran los niveles de ionización, capturan CO2, ayudan en la humidificación del ambiente, nos proveen de alimentos, medicinas, por mencionar algunos y además tienen el poder de ahuyentar plagas, insectos y microorganismos dañinos para el jardín y nuestra salud. 
 Nos explica el Dr. Sampietro, especialista en fitoquímica que la Alelo-quimia es el fenómeno por el cual las plantas producen ciertas sustancias derivadas de su metabolismo que les sirven para repeler o atraer otras especies ya sea vegetales o animales, en otras palabras es la relación de atracción o repulsión que producen las propias plantas dentro de su mecanismo de defensa.
Bajo este principio de la alelo-quimia algunos biólogos han comprobado que estas propiedades de las plantas sirven como insecticidas o repelentes naturales, pudiendo ser utilizados en extracciones o frotando sus hojas para que se activen. Por ejemplo, ciertas especies como el jazmín al frotar sus hojas, despiden una fragancia particular que ahuyenta los mosquitos. En este artículo te contaré que plantas te pueden servir como repelentes naturales que combinados con otras medidas preventivas alejen a los bichos sin poner en riesgo la salud de tu familia utilizando pesticidas nocivos.