Los dies animales mas veloces


Hablando de velocidad y carreras hasta el límite, ¿qué te parece si recordamos los grandes velocistas del mundo animal?. Veamos los campeones en el mundo salvaje.

1.- Guepardo
Este animal puede alcanzar durante unos diez segundos una velocidad máxima de 120 km/h, eso si, esta velocidad la aguanta sobre los 500 metros, es decir, es el animal más rápido del mundo, pero no el de más fondo.


2.- Berrendo
Habita en Norteamérica, puede alcanzar una velocidad de los 100 km/h, con la particularidad que es capaz de mantener esta velocidad durante la friolera de dos horas, por lo tanto es el animal más rápido del mundo en las grandes distancias, además merced a su velocidad y aguante no posee depredadores.

3.- Ñu negro
Estos antílopes africanos pertenecen a la familia de los bóvidos; aunque poseen unos cuernos muy afilados, prefieren escapar ante cualquier amenaza, corriendo hasta 80 km/h. Las crías aprenden a caminar a los pocos minutos de nacer.

4.- León
El rey de la selva no es sólo fortísimo, sino que tiene una velocidad endiablada que puede llegar hasta los 80 km/h, de ahí que sea el depredador perfecto de la selva, puesto que combina rapidez y robustez.


5.-Gacela de Thomson.

 Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/h, son destacadas estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza.


6.- Cuarto de Milla
Cuarto de Milla es un caballo fruto del cruce de las grandes razas de caballos como son el purasangre, el Morgan y el Sabbledred. Puede alcanzar una velocidad que ronda los 75 km/h.


7.- Uapití
Vive en Norteamérica y Asia oriental, y es la segunda especie más grande de ciervos en el mundo. Puede alcanzar una velocidad de 72 km/h. Sus principales depredadores son el lobo, oso pardo y tigre siberiano. Su nombre proviene de la lengua shawnee que significa "nalgas blancas".


8.- Licaón.

Pertenece a la familia Canidae y habita en el continente africano. Alcanza 72 km/h; es considerado el mejor cazador del mundo, pues su porcentaje de éxito está entre 70 y 89%.


9.- Coyote
También de la familia Canidae, habita en Norte y Centro América. Su ligereza corporal le permite realizar carreras a una velocidad de hasta 69 km/. Durante la persecución de la presa puede llegar a saltar hasta 4 metros de altura.

10.-  Zorro Gris
Habita en el norte, centro y parte de Sudamérica. Tienen la habilidad de correr a 68 km/h, así como de treparse en árboles con gran agilidad para escapar de sus depredadores, entre ellos el coyote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario