Confiere la Oficina del Asesor del Consejo de Estado reconocimiento a la Sociedad Cubana de Geología.


En oportunidad de su décimo aniversario la Sociedad Geológica de Cuba recibió un reconocimiento especial por contribuir al noble empeño de alcanzar una Asesoría Científico Tecnológica fidedigna y certera .
La distinción fue entregada en sencilla ceremonia efectuada en la sede nacional de la SGC en La Habana por el Dr. Fidel Castro Díaz‐Balart, Profesor Titular y Académico de la Academia de Ciencias de Cuba y Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
 
Con un amplio conocimiento de la economía, el doctor Castro Díaz-Balart defiende la idea de que la misma encuentra su soporte cada vez más en el valor del conocimiento, la información y la innovación, por lo que al entregar la distinción a los geólogos cubanos ofrece un magnifico espaldarazo a la labor sostenida desarrolla en nuestro país, cuya presencia científica repercute sin dudas en la política, la economía y la cultural nacional
Durante el encuentro el distinguido científico hizo un breve recuento de su vinculación a la geología desde el Centro de Energía Atómica y después como asesor científico del
Ministerio de Industria Básica. También se refirió al alto valor que confiere el Comandante en Jefe al libro Geología de Cuba para todos, cuyos ejemplares ha obsequiado a los presidentes de varios países, entre estos Nicaragua, Venezuela y Ecuador .
La filial de de la SGC en Camagüey, una de las mas activas en el país, desarrolla en lo actual numerosas tareas vinculadas a la prospección de minerales valiosos para la industria sidero mecánica y de la construcción, desarrollando altas tecnologías en la búsqueda de minerales bituminosos.
Foto. SCG


No hay comentarios:

Publicar un comentario