¿Y si la Tierra se acabara en agosto?



Para los cubanos agosto, octavo mes del año. Este mes se las da por incrementar la temperatura media respecto a junio y julio, por lo que es el más caluroso del año. Lo de ahora no es nada porque a como van las cosas ya sabemos que en los últimos diez años se ha comportado más cálido que lo normal, así que para el actual agosto se preven temperaturas máximas y mínimas por encima de lo normal en todas las regiones del país.
Debido a su situación de verano es uno de los meses que menos precipitación aporta al período lluvioso en Cuba y se espera que para el presente año ocurran totales de precipitación cercanos o por debajo de lo normal en todas las regiones del país .
O sea que esto del calor ya lo sabemos, pero lo que tal vez usted no sepa es que según informaciones divulgadoras por el sitio web Tudcln. justo el lunes 24 de agosto del 2015 se acaba la Tierra. Se va a bolina. Foto finish.
Para algunos, ese día será el fin del mundo porque la tierra, dicen, quedará a oscuras durante 96 horas. “expertos” han tratado de explicar este suceso de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno.
La Tudcln.com publicó que al caer la tarde de ese día “el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días”. Añadió la nota que muchos creyentes ya le están dando el tinte de lo que sería el fin del mundo asociándolo con episodios de muerte como el ébola, entre otros. La verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA, añade la nota con aire de cátedra.
Sin embargo la Agencia Espacial estadounidense rechazo que haya dado tales afirmaciones.
En realidad el pronostico, que no tiene nada de científico y si mucho de espectacular, se relaciona con el libro “Las 100 profesías de Rasputín”. Basándose ese texto, escrito por el ruso Andréi Brestski, en que un grupo de fanáticos señaló esa fecha de agosto como Fin del Mundo.
Según la fuente de la pagina web el eclipse de sol sera en efecto el 24 de agosto pero no de 2015 sino de 2063, así que de aquí a esa fecha tendremos tiempo de irnos preparando aunque para eclipses cinco siglos o más siglos en el pasado o en el futuro es poca cosa si tenemos en cuenta que la incertidumbre más grande de las predicciones es causada por las fluctuaciones en la rotación de la Tierra, debido a la fricción de las mareas de la Luna. 
Por lo que a nosotros respecta según estudios meteorológicos, sea el fin o no, durante este mes se mantiene la notable influencia del Anticiclón del Atlántico sobre Cuba, lo que condiciona que las precipitaciones sean relativamente escasas. No obstante, ocurren chubascos y tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, asociadas al paso de sistemas de la zona tropical, tales como las ondas y las bajas tropicales y al calentamiento diurno. Es también agosto, y esto es muy importante, un mes en que comienza a incrementarse la actividad ciclónica sobre Cuba, aunque la frecuencia de los huracanes que la afectan en dicho mes es sólo la mitad que la de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario