Estudiantes mexicanos desarrollan una bicicleta de bambú con todos los avances electrónicos




Dos estudiantes de arquitectura de la Universidad del Valle de México han desarrollado una bicicleta de bambú, con el enfoque centrado en la sustentabilidad ecológica.
María Cristina Espinosa López y Jaime Alfonso Xool Moo eligieron el bambú hindú para su bicicleta, bautizada ‘Biciwood’, en lugar de la madera porque crece en la parte alta de Yucatán y sus propiedades no generan deforestación, dice un comunicado de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Mérida, donde estudian ambos, indica la agencia de noticias Notimex.

 
La bicicleta como medio de transporte se ha transformado a lo largo de los años. Sin embargo, son pocas las personas que le han dado este giro ecológico, no solo en su forma y materiales, sino también por la conexión del humano, naturaleza y tecnología”, explicaron.
Aún en la fase artesanal, el prototipo de esta bicicleta pesa la mitad de una bicicleta convencional y los estudiantes estiman que su vida útil puede rondar los 10 años, con la posibilidad de adquirir materiales de repuesto a precios bajos. Es más, la bicicleta genera electricidad y recarga el teléfono móvil con el pedaleo
El dispositivo funciona a partir de las energías cinéticas generadas por el pedaleo, son absorbidas por un dispositivo captador, este a su vez transmite las energías al cerebro principal, el cual se estabiliza y la transforma en energía eléctrica”, indicaron.
Este cerebro cuenta con puertos USB y un dispositivo de Bluetooth a los que se pueden conectar dispositivos móviles y aprovechar esta energía.
El Bluetooth también se puede conectar al teléfono móvil mediante una aplicación en la cual se pueden observar datos como la velocidad, la distancia recorrida, energía generada, la ubicación por GPS, etc.
Ecoportal.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario