Preámbulos de la necesaria ofensiva de la ciencia en Camagüey





La Delegación en Camagüey del ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encabezada en esta oportunidad por la Vice Ministra de ese organismo, Msc, América Santos Rivera, efectuará el próximo jueves 17 en horas de la tarde el acto central que en nuestro territorio ha de conmemorar el centenario de la muerte del insigne lugareño Carlos J. Finlay.
Esta agenda se encuentra promovida internacionalmente por la UNESCO y en Cuba se realizan diferentes acciones para significar la fecha y la deuda que tiene la humanidad con el científico descubridor del transmisor de la fiebre amarilla.
 
Ese mismo día y en horas de la tarde tendrá lugar en el Centro Meteorológico provincial un encuentro de la Vise Titular con el Consejo de Dirección de dicha instalación y sus trabajadores. También se realizará una visita a CITMATEL, grupo de trabajo que desarrolla servicios claves vinculados a la conectividad. Mas tarde y ese mismo día en en el Centro de Investigaciones Mediambientales en Camagüey, CIMAC. se desarrollará con especialistas del sector un activo sobre servicios vinculados al sistema.
El viernes 18 Santos Rivera estará presente en el Consejo de Dirección ampliado del CITMA, a fin de tratar una importante agenda relacionada con evaluaciones sobre técnicas de la normalización, la calidad y la metrología en la provincia, con la presencia, entre otros, de directores de los centros y especialistas principales de las unidades, Sindicato de la Ciencia y miembros del Buró Provincial del PCC que atiende el sector.
En conversación con la prensa y en este capitulo, la Dra Andrea de Armas Rodríguez, delegada del CITMA en nuestra provincia, señaló insatisfacciones con un grupo de organismo en el tema de la calidad de la metrología y la certificación de productos, incluyendo algunos de exportación. “En ese encuentro vamos a hablar del programa del Premio a la Calidad, que aunque el pasado año obtuvimos uno a través de CUPET que incluso ahora aspira al Premio Iberoamericano de la Calidad, en realidad hoy son pocas las empresas candidatas a ese titulo”, dijo.
Ese mismo día el Parque Botánico será escenario de la reunión de Polo Científico para la presentación del Programa de desarrollo de las áreas botánicas y crear las condiciones para convertirlo no solo en un área expositiva sino en un centro de la tecno ciencia y la cultura.
Sin dudas que la apretada agenda de la Vice Ministro y el apoyo que ofrece el Ministerio a los esfuerzo camagüeyanos por el desarrollo de la ciencia, constituye un espaldarazo a las aspiraciones y tareas que ejecuta nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario