Maestría universitaria para el manejo de suelos




Por vez primera en el país y sin antecedentes hasta ahora en Latinoamérica, la Universidad de Camagüey desarrolla un programa de formación de manejo de tierra, en una maestría con niveles de estudio aplicado al conocimiento de los suelos. Esta agenda preve un movimiento agro ecológico capaz de desarrollar la ciencia como parte del proyecto de buenas practicas para el manejo de tierras.
 
El programa, según especialistas del Ministerio de las Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, en Camagüey, dijeron a Adelante, que en este programa la incorporación de la agricultura sostenible y un grupo de elementos permiten preparar a los agricultores en modernas técnicas y herramientas para garantizar productividad y eficiencia.
Es precisamente en ese tema donde nuestra provincia muestra alta experiencia con la introducción de esas practicas, pues se incluye la participación de los centros de ciencia de la Agricultura desarrollados en unidades productivas para implantar practicas vinculadas a la rotación de cultivos, barreras vivas, la aplicación de bio fertilizantes y todo un grupo de medidas vinculadas al programa de mejoramiento y conservación de suelos.
Este programa nacional que se cumple satisfactoriamente y que hoy tiene impacto significativo en función del manejo de los suelos como principal recurso natural del país, es una solida base para el desarrollo de la economía alimentaria del territorio.
En este conjunto de recursos naturales se incorpora el trabajo integrado a las cuencas hidrográficas, estableciéndose con el INRH un sistema para el estudio de las cuencas de mayor interés en el territorio, evaluando a la vez un grupo de programas transversales
que se desarrolla en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario