Avanzada en la protección a la Naturaleza que nos cobija



Por segunda oportunidad la Empresa Comercializadora de Combustible Cuba Petroleo, CUPEC, en Camagüey, obtuvo la sede por el acto que en nuestra provincia conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente tras consolidar el Premio Nacional de la Calid de la República de Cuba desde el 2013 y el Galardón de Plata, premio iberoamericano en la excelencia de la gestión de la calidad, obtenidoel pasado año.
Para llevar adelante esa tarea la gestión empresarial de CUPET realiza diferentes procesos desde la Terminal Marítima en Nuevitas, Deposito Camagüey y Deposito de Gas Licuado, lugares donde se manipulan combustibles. También la UEB Venta, Servicios e Inversiones se suman a esos esfuerzos. En ese contexto la dirección de la empresa ha expresado que les distingue haber alcanzado el Reconocimiento Ambiental Territorial, tener certificados los sistemas de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Capital Humano y contar con un sistema integrado de Gestión Ambiental. 


En este 2016 el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. Por ello y entre sus propósitos de protección al entorno el 2016 ha de fortalecer la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la biodiversidad y pone en peligro la supervivencia especies que componen nuestra Naturaleza y de la cual nos vamos separando cada vez mas. El lema de este año «Vuélvete salvaje por la vida» anima a difundir información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace.
En Cuba, la sociedad libra una amplia campaña de protección que se inicia desde el seno familiar a las escuelas y recupera eco espacios cada vez mas vulnerables, como regiones costeras, marítimas y boscosas . En ese programa se inserta Camagüey que ha logrado con amplio apoyo popular para recuperar y sostener el espejo verde que protege a todos las especies que conviven bajo ese dosel, incluyendo la comunidad humana.
Durante el acto provincial, efectuado el pasado viernes en la sede de la propia Comercializadora CUPET, en esta ciudad presidido por la Dra. América Santos Rivero, vice titular del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fueron también reconocido los esfuerzos de la Unidad Empresarial de Base de la Terminal Marítima de Nuevitas, Empresa de Servicios Ingenieros de Camagüey y la EPIA 11. También fue certificado el trabajo destacado que por años y en favor de la protección del entorno han realizado el Centro Meteorológico en su historia de medio siglo y los aportes al pais realizado por el Investigador Dr. Roger Eduardo Rivero Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario