Parque Botánico de Camagüey; primer aniversario verde.



Septiembre siempre tiene una connotación especial, el noveno mes del año, vinculado con el otoño significa en cualquier idioma cierta intimidad de identidad de floresta, brillo, vendimia, bosque. No por gusto cada año septiembre comienza el mismo día de semana que diciembre y ese es para todos el mejor preámbulo del invierno.
Con ese patrimonio de historia y leyenda cuando el 6 de septiembre del pasado año abrió sus puertas en la ciudad de Camagaüey el Parque Botánico no solo se hizo justicia a los esfuerzos de la humanidad en el Año Internacional de los Suelos, sino también, y en un entorno mas próximo, a la tenaz labor que por mas de dos siglos realizaron notables lugareños para reunir en una sala al aire libre un soplo de Naturaleza. 
 
Hoy el Parque Botánico Julian Acuña Galé no es solo una colección de plantas de los cinco continentes reunidas en 72 hectáreas, sino que ese espacio se distingue por las riquezas florística del área desde hace muchos años, la fertilidad, diversidad, calidad de los suelos y la proximidad al centro histórico de nuestra ciudad que le acompaña en una distinguida y atractiva connotación pocas veces repetidas en el país.
En la agenda de su primer aniversario, el PBC desarrolla, desde los inicios de verano una serie de programas en una popular suma de expo – ferias ornamentales, jornadas de embellecimiento, camping, actividades educativas, excursiones y visitas al área que culminaran con la celebración de su primer año de vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario