Inicia Camagüey jornada por el Día de la Ciencia Cubana




Creado en el 1994 con el propósito dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y su Gobierno en materia de ciencia, tecnología, medio ambiente y uso de la energía Nuclear, se constituye en Cuba el Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente propiciando desde entonces la integración coherente de estas disciplinas en el desarrollo sostenible del país.
 
Cada 15 de enero la familia de la tecno ciencia cubana conmemora su día con una jornada de encuentros, exposiciones y talleres teóricos como recuento de su labor anual: en la provincia de Camagüey este programa se extenderá hasta el aproximo 26 de enero del 2017 en un calendario en el que intervendrá instituciones vinculadas también al quehacer científico, entre estas la Universidad de Camagüey, Parque Botánico y los ministerios de la Agricultura y Salud Pública.
Durante un encuentro con la prensa, la Msc Aymara Padrón Ugalde, Jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación CITMA en esta provincia, dio a conocer las capacidades instaladas en el territorio y los resultados alcanzados en programas y proyectos de desarrollo, como los del Centro de Ingeniería y Biotecnología, y los institutos de Investigación de Viandas Tropicales, Pastos y Forrajes, Caña de Azúcar y Suelos.
La agenda para esta jornada prevé la entrega del Premio Provincial de la Calidad y los premios CITMA, a las investigaciones y resultados de mayor destaquen y mejor aplicación. Se inscribe en el programa, el evento de las mujeres creadoras, reconocimiento a trabajadores destacados y el
el Talle de Integración XXV Aniversario del Sindicato de la Ciencia bajo el título de “La Meteorología al Servicio de la Sociedad”. Se inscriben en las filas del SNTC 822 afiliados procedentes del CITMA, CIGBT, Empresa Comercializara de Medicamentos y otros procedentes de diversas instituciones vinculadas a procesos de investigaciones científicas.
El acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana. tendrá lugar en nuestra provincia el 13 de enero, en los predios del Centro Mixto de Educacional Mayor General Máximo Gómez Baez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario