Avanzada en la protección a la Naturaleza que nos cobija



Por segunda oportunidad la Empresa Comercializadora de Combustible Cuba Petroleo, CUPEC, en Camagüey, obtuvo la sede por el acto que en nuestra provincia conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente tras consolidar el Premio Nacional de la Calid de la República de Cuba desde el 2013 y el Galardón de Plata, premio iberoamericano en la excelencia de la gestión de la calidad, obtenidoel pasado año.
Para llevar adelante esa tarea la gestión empresarial de CUPET realiza diferentes procesos desde la Terminal Marítima en Nuevitas, Deposito Camagüey y Deposito de Gas Licuado, lugares donde se manipulan combustibles. También la UEB Venta, Servicios e Inversiones se suman a esos esfuerzos. En ese contexto la dirección de la empresa ha expresado que les distingue haber alcanzado el Reconocimiento Ambiental Territorial, tener certificados los sistemas de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Capital Humano y contar con un sistema integrado de Gestión Ambiental. 

La herencia que el futuro necesita



En diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente y enfrentar las consecuencias del cambio climático. La fecha elegida fue en recuerdo a la fecha en que se inauguró durante el 1972, en Estocolmo, Suecia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, evento que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).