Nueva empresa de la Naturaleza



Fundado para el inicio de la década de 1959, el Parque de Diversiones y Zoológico Colón, abierto a un extremo del Casino Campestre de la ciudad de Camagüey, devino en feria y muestra de animales que mal vivían en un espacio maltrecho y que, luego de 1959, trato de sentar reales como zoológico con todas las de la ley.
Ubicado en una zona vulnerable a orillas del río Hatibonico y el arroyo Juan de Toro, el zoológico paso a manos del Sector de Servicios Comunales, entidades con buenas intensiones pero con escasos recursos y técnicas para enfrentar la conservación de animales y sus requerimientos básicos en cuanto a alimentación, mantenimiento y salud. 
 
En lo actual el zoológico cuenta con 3.2 hectáreas y unas 1 100 ejemplares de 107 especies de animales, por lo que a pesar de su reducido espacio, la cifra la fauna que posee le coloca entre los mas importantes del país. Por otra parte la atención ofrecida a los animales ha permitido la reproducción de especies que ha facilitado el intercambio con otros zoológicos del país.
Un paso hacia una comprensible y equilibrada política de protección a la Naturalezas esta dando Cuba con la transferencia de estas instalaciones a la Empresa Cubana de Zoológicos, movimiento en el que Camagüey sera incorporado al moderno organismo a partir del próximo primero de noviembre, mientras que las instalaciones de Ciego de Ávila, Santigo de Cubas y Villa Clara también se sumaran a esta relación.
Es precisamente que por este pase de dirección, el Zoológico de nuestra ciudad permanecerá cerrado hasta desde la próxima semana hasta el domingo 5 de noviembre a fin de facilitar actualización de documentos, limpieza y otras obras internas de la instalación

No hay comentarios:

Publicar un comentario