Sin respiro. Rusia confirma que un asteroide se dirige hacia la Tierra


El asteroide llamado 2012 TC4 va en camino a la Tierra y pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo 12 de octubre. Mide 40 metros de diámetro, dos veces mayor que el caído en 2013 en la ciudad rusa de Cheliábinsk. 
"En comparación con otros TC4 es muy pequeño, pero es el único que volará tan cerca de la Tierra", señalaron desde la Universidad Federal de los Urales (Ekaterimburgo, Rusia)
 
Las probabilidades de que colisione con la Tierra son del .00055% según la astrónoma Judit Györgyey-Ries del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas (EEUU)
Otro experto, Makoto Yoshikawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) explica que “A pesar de que tiene una gran incertidumbre a lo largo de la órbita, es mucho menor que la incertidumbre radial, por lo que sólo cambia la hora del sobrevuelo más cercano. Yo diría que en base a esto, no hay posibilidad de impacto en 2017, pero más observaciones podrían ayudar a reducir las incertidumbres”
Según las estimaciones el asteroide pasará a una distancia de entre 13.200 y 433.200 kilómetros de la Tierra.
    1. ¿Cuál es el peligro?

La cercanía de su paso por la Tierra puede provocar, como ya ha sucedido en otras ocasiones, impactos como el evento de Cheliábinsk, el 15 de febrero de 2013 o el conocido evento de Tunguska, en Siberia, en 1908. El diámetro del meteorito que explotó sobre Cheliábinsk alcanzaba unos 19 metros. Entonces unas 1.500 personas resultaron heridas. El impacto afectó unos 7.000 edificios en la ciudad.
Ecoportal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario