Recuento de un año de labor en la Ciencia de Camagüey.



La jornada por el Día de la Ciencia Cubana, evento que cada año permite el recuento de esa importante esfera del saber en todo el país, y cuya celebración principal tiene lugar cada 15 de enero, tiene en Camagüey una connotación especial con los avances reportados por la tecnociencia en el frente de la producción de alimentos a partir de la aplicación de modernos conceptos de la eficiencia y la de los estudios sobre vulnerabilidad y riesgos ante un clima cada vez más imprevisto.

Avances en la campaña contra especies exóticas en la provincia.




La lucha contra la invasión de especies de la flora y la fauna con el propósito de proteger las diversidad biológica en ecosistemas vulnerables en nuestro país, es una larga data de programas científicos no siempre tenidos en cuenta.

La proliferación del marabú en Cuba, por ejemplo, fue el resultado de incumplimientos de medidas preventivas conocida por antiguos ganaderos y violadas hoy debido a indisciplinas en el manejo de la masa ganadera. La presencia de la claria en casi todos los espejos de agua se debió a descuidos en el cultivo de esta especie depredadora que ha originado una significativa disminución en otras especies piscícolas algunas de ellas ya en vías de extinción.