Llega
a su ultima milla la temporada ciclónica 2015, que, de común ha de
concluir el 30 de noviembre. Si desde el primero de junio a la fecha
relativamente pocas han sido las amenazas ciclónicas, no se debe
perder la perspectiva que noviembre nos siempre nos fue benigno.
Según
el pronóstico de que para este año el Atlántico Norte, el Golfo de
México y el mar Caribe tendrían un periodo poco activo, los
meteorólogos cubanos insisten en que aún así debemos estar
preparados para cualquier eventualidad, esa opinión está avalada
por la situación que impone la presencia El Niño-Oscilación del
Sur (ENOS) en el Pacífico ecuatorial oriental, lo cual obedece a un
calentamiento de sus aguas, previsto para la segunda mitad del año.


