Estrategias
y experiencias en la lucha contra especies exóticas invasoras, mal
que ha originado en mas de una oportunidad la irresponsabilidad
humana, fue el tema del Taller Provincial que como saludo al día
dedicado a la Biodiversidad, sesionó en la Cooperativa de Crédito y
Servicio Constitución de Jimaguayu, del municipio Guaimaro en el
contexto del programa por el Día Mundial del Medio Ambiente
La
especialista principal del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y
Medio Ambiente, Irma Martin Sánchez dijo a la prensa que el proyecto
en esta campaña se extiende a otras dos espacios; el Área Protegida
Limones – Tuabaquey y la CCS Paco Borrero en sus relaciones con la
agricultura urbana y suburbana. También se ha introducido un
programa para el control de especies exóticas en la playa de Santa
Lucia y la incorporación del Parque Botánico de Camagüey.
Este
proyecto que abarca varias provincias desarrolla estrategias para
combatir al marabú y ampliar las áreas de pastoreo infestada por
esta planta, aunque entre las especies invasoras también se suman
representantes de la fauna como el pez león, la mangosta y la
claria.


.jpg)

















