El aloe, una planta enigmática



El Aloe Vera es uno de los muchos dones de la naturaleza, es una planta similar al cactus, pero en realidad es parte de la familia de las liliáceas. El Aloe es una de las plantas curativas más antiguas conocidas por la humanidad. Incluso en la Biblia la describe por sus propiedades curativas. El Aloe Vera se utiliza hoy en muchos productos, incluyendo cremas hidratantes, lociones para la piel, cosméticos, geles y cremas para quemaduras solares. También tiene una historia de uso tradicional para trastornos estomacales y trastornos intestinales como el estreñimiento, hemorroides, colitis y problemas de colon.

Y luego nos preguntamos qué pasa con el clima.



Desde hace ya muchos años, tal vez casi un siglo, el clima comenzó a cambiar. Luego de aquellas heroicas expediciones de principios del siglo XX a los hielos del ártico y con ellos en otros climas y dimensiones, la punta de lanza de científicos y aventureros penetrando en selvas, desiertos y fondos marinos, nos dió a entender que todo sería luego, distinto.
Esa premoción que en alguna forma tuvo la humanidad en todo el tiempo, llegó de la mano de aquellos expedicionarios, quienes, al describir sus visiones cada uno a su forma, nos daban a interpretar cómo se sucedían cambios, no solamente en el paisaje, sino lo peor, en las comunidades de todas las razas y todos los idiomas.