¿Qué hace que un mosquito se decida a picarnos?




 Todos hemos vivido una situación similar a esta: compartiendo habitación con alguien, al levantarnos nos encontramos con que uno de los dos ha sido atacado por estos insectos mucho más que el otro. Así que los mosquitos no pican a todo lo que puedan. Según explican emplean una combinación de varios factores – información de varios sentidos – para tomar su decisión.
La hipótesis con la que trabajaban los investigadores, la idea que se tenía sobre cómo eligen a sus “víctimas” los mosquitos era sencilla. Se guían por el calor, así que cuanto más produzca una persona, más probable es que les piquen. Pero este no podía ser el único factor.

Científicos descubren porqué el aguacate es tan sabroso


-->
Si, es verde, de textura lisa y muy agradable en su sabor para la gran mayoría de las personas, y ante esto, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en colaboración con un grupo dirigido por colega Mary Lu Arpaia de la Universidad de California en Riverside se preguntaron sobre el secreto del sabor delicioso del aguacate Ante ello, el fisiólogo de plantas David M. Obenland se dio a la tarea de encontrar el foco del sabor, por supuesto, el aroma es parte de lo que se percibe como sabor, y ahora científicos ya saben que los aguacates Hass contienen por lo menos 25 compuestos de aroma, llamados ‘volátiles de aroma’.