Cruz roja

Durante el verano, en distintas localidades de la provincia como Laguna de Duero, Mayorga, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid se llevarán a cabo diferentes acciones como excursiones, charlas de sensibilización e información, paseos saludables, Recicl-Arte, mercado medioambiental del trueque, actividades intergeneracionales o rutas y recorridos por entornos naturales. Todo dentro del programa 'Los Mayores, Promotores Ambientales', organizado por Cruz Roja.

Este programa está dirigido a formar voluntariado ambiental entre el colectivo de personas mayores de 65 años, con el objetivo de que sean las que realicen labores de educación ambiental dentro de su comunidad, ejerciendo como promotores hacia otros colectivos.  

Gente activa

Uno de los objetivos que persigue Cruz Roja es el de tratar de dar una alternativa para el ocio y tiempo libre de estas personas, y por tanto una mejora en su calidad de vida, ofreciéndoles una serie de actividades cuya finalidad es que las personas mayores sigan desempeñando su papel en la sociedad como agentes activos y participativos, enriqueciendo sus relaciones sociales.

Cruz Roja también ha reunido a menores y mayores entorno al medio ambiente. Entre las actividades que unos y otros efectuarán conjuntamente se encuentra 'Buscando el Abuelárbol', que consiste en la medición de los troncos de los árboles para encontrar aquél que, por su grosor, sea el más antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario