Noticias del Circulo de Periodismo Cientifico en Camagüey



 El Circulo de Periodismo Científico de la ciudad de Camagüey reinicio su programa anual con un intercambio entre las representaciones de los medios de prensa en la provincia, la Unión de Periodistas de Cuba  y directivos de la Delegación del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
En el programa se suman recorridos  vinculados al desarrollo de proyectos  de investigación y desarrollo tecnológico, así como a áreas con resultados de aplicación de la ciencia y la tecnología.

 
El Circulo de Periodismo Científico camagüeyano es uno de los mas antiguos del país y en el se  encuentran representados todos los sectores de la prensa, incluyendo el periodismo digital y las páginas personalizadas. Temas de importancia desarrollados en el presente 2014 se relacionan con el desarrollo de la ejecución  de obras en la costa norte de la provincia, protección del medio ambiente, aplicación de producción de fármacos  y éxitos de la medicina moderna.
La meteorología y los talleres sobre estudios de riesgos y vulnerabilidad, la descontaminación de la bahía de Nuevitas, el cuidado de las dunas y direcciones para la producción de alimentos forman también parte de la presencia periodística en la difusión y popularización de la ciencia.
El programa preve  ciclos de conferencia  especializadas sobre comunicación de la ciencia y sus resultados en investigaciones del territorio así como la participación en el concurso nacional de periodismo  Gilberto Caballero organizado por el CITMA y la convocatoria al concurso provincial Comunicación Publica de la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario