Se estudiará la ‘maravillosa’ relación de personas con mascotas


 El programa ahonda en el vínculo que se establece entre humanos y animales desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento, con materias centradas en la psiquiatría, la psicología, la antropología, la etología y la zoología, entre otras, ha informado este jueves la Fundación Affinity en un comunicado.
El programa ahonda en el vínculo que se establece entre humanos y animlaes desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento, con materias centradas en la psiquiatría, la psicología, la antropología, la etología y la zoología, entre otras, ha informado este jueves la Fundación Affinity en un comunicado.

La Cátedra Fundación Affinity de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Ayuntamiento de Barcelona han creado el Posgrado en Antozoología, centrado en el estudio de la relación entre las personas y los animales de compañía.

Un 31% de los propietarios d animales de comopañía considera a su mascota más importante que a cualquiera de sus amigos: "Está demostrado científicamente que entre las personas y sus animales de compañía se establece un vínculo muy fuerte". Por ello, los animales de compañía juegan "un papel que va más allá de ser una mascota, puesto que ocupan una posición emocional de gran importancia en la vida de sus propietarios".
Además, la convivencia con un animal supone efectos positivos para la salud física y mental de las personas, y la mascotas suponen un pilar sentimental para muchas familias.
El posgrado tratará de responder a numerosas preguntas, como, por qué la mayoría de gente considera a su animal de compañia un miembro más de la familia, a qué se debe que las personas que conviven con un perro o un gato visiten menos al médico y qué beneficios resultan de la participación de animales de compañía en terapias dirigidas a personas.
Este programa, pionero en España, ofrece, desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento, un estudio científico de las relaciones que se establecen entre los seres humanos y los animales de compañia. El programa se ofrecerá a partir de este enero en el campus de la UAB del Hospital del Mar de Barcelona, impartido por el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal.
Ecoportal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario