Inicia Camagüey Jornada Mundial para la protección de la capa de Ozono.



Las empresas camagüeyanas de Servicios de Ingeniería y Comercializadora de Medicamentos, así como la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR), alcanzaron este año el reconocimiento especial emitido por la Unidad de Medio Ambiente del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para aquellas instituciones destacadas en su lucha por la protección de la capa de ozono.
La información fue entregada a la prensa por la MsC Yelina Estevez Armas, rectora de ese programa en nuestra provincia y organizadora de la jornada que por el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, a celebrar el 16 de septiembre, se extenderá a lo largo de toda la segunda quincena de este mes.
Camagüey lleva adelante desde hace muchos años una sistemática labor que le permite mantenerse entre las primeras del país en su lucha por la descontaminación de gases agresivos a la atmósfera, en especial aquellos emanados de los equipos de refrigeraron. Une ejemplo son las obras ejecutadas en las máquinas centrifugas de agua mediante la aplicación de tecnologías alternativas en el hospital Martin Chang Puga, en Nuevitas.
Durante la jornada se prevean encuentros estudiantiles. festivales deportivos, matutinos en centros educacionales y programas de capacitación a técnicos de refrigeración sobre nuevas resoluciones vinculados al tema.
El ozono es el escudo que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas procedentes del Sol dañinas para los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario