Conmemora Camagüey Dia Mundial para ,loa Protección de la Capa de Ozono..



Nuestro planeta tiene un escudo protector llamado capa de ozono. Ese escudo es el que permite la existencia de la vida en el planeta ya que el ozono es la única sustancia que puede absorber  radiación ultravioleta nociva  proveniente del sol haciendo las veces de filtro que permite sólo la entrada de la radiación necesaria para dar vida a la Tierra. 
 Desde hace muchos años nuestro planeta se ha poblado de industrias y seres humanos que emiten diariamente sustancias que degradan el ozono lo que, con ese debilitamiento, provoca aumentos de los niveles de radiación, situación muy peligrosa y desconocida (o ignorada por muchos). de inmediato, y al comprenderse la magnitud del peligro que corrían todos los seres vivos de la Tierra, la humanidad se movilizó a fin de buscar formas de supervivencia que le garantiza el futuro. Una de esas medidas de protección fue la firma del Protocolo de Montreal en el 1987 relativo a las sustancias destructoras de la capa de ozono para controlar la producción y el consumo de sustancias que destruyen el ozono. donde se establecieron compromisos de irnos librando de los gases y emanaciones que dañan la capa de ozono. Actualmente más de 196 países forman parte de este acuerdo.
 
El Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, a celebrar este 16 de septiembre, será conmemorado en el Lago de los Sueños de la ciudad de Camagüey entregando certificados de reconocimiento a las empresas de Servicios de Ingeniería y Comercializadora de Medicamentos, así como la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR) instituciones destacadas en su lucha por la protección de la capa de ozono.
Nuestra provincia lleva adelante desde hace muchos años una sistemática labor que le permite mantenerse entre las primeras del país en su lucha por la descontaminación de gases agresivos a la atmósfera, en especial aquellos emanados de los equipos de refrigeraron. Une ejemplo son las obras ejecutadas en las máquinas centrifugas de agua mediante la aplicación de tecnologías alternativas len el hospital Martin Chang Puga, en Nuevitas.
Durante la jornada se preven encuentros estudiantiles. festivales deportivos, matutinos en centros educacionales y programas de capacitación a técnicos de refrigeración sobre nuevas resoluciones vinculados al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario