Meteorologístas norteamericanos visitan Camagüey




El Dr. Richard Anther, profesor e investigador del Departamento de Geociencia de la Universidad de la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos de Norteamerica, ofreció ayer en la sala de reuniones de la casa natal de Carlos J. Fínlay, en la ciudad de Camagüey, una conferencia sobre estudios meteorológicos en el frente de los pronósticos e incidencias del clima. 
 
El Dr.Anther viaja a nuestro país encabezando una delegación de especialistas norteamericanos pertenecientes a la Corporación de Universidades de Investigación de Meteorología (AUCAR) de los EEUU. interesados en extender y actualizar los estudios del clima y estarán presente en el VI Congreso Internacional de Meteorolo

Al extender la invitación para visitar nuestra ciudad, la filial camagüeyana de la Sociedad Meteorológica de Cuba y la universidad estadounidense, pretenden reconocer las posibilidades de establecer convenios de colaboración en el campo de la documentación a través de bibliotecas virtuales, para facilitar accesos a investigaciones científicas de alto nivel, y sobre las técnicas de pronostivos del tiempo. 
 
Otro tema de interes para este encuentro es el de potenciar la meteorología entre los aficionados, cuya presencia siempre ha constituido de gran ayuda para el conocimiento de las informaciones sinopticas y partes del tiempo. Camagüey ocupa un destacado lugar en la meteorología desarrollada por los aficionados y cuya historia es una de las más antiguas del país.

El Dr. René Esteban Arredondo, presidente de la Asociación de Meteorologístas de Cuba en Camagüey, al consignar la información, hizo referencia a otros convenios internacionales que en lo actual se ejecutan en el frente de la climatogía en nuestro territorio, con principal incidencia sobre el desarrollo ganadero, temas sin presedentes hasta ahora en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario