La Naturaleza y sus lecciones de amor



Cada día los hermanos de la Naturaleza nos dan lecciones de amor.

Cada día, donde quiera que estemos. En el bosque o la montaña otros seres que conviven con nosotros en el planeta nos pueden enseñar a amar.

Debido a que el género humano se ha abrogado el derecho inconsulto de liderar la Tierra, se han desatado guerras por todos los siglos de la historia. 
 
Hemos desaprovechado las aguas de los ríos, el murmullo de los árboles, el verdor de la floresta, el perfume de las flores, el frescor de la lluvia, el calor de la tierra, la humedad de las raíces, el canto de las aves y el aullido de los lobos, el sonido del trueno, el sueño de las nubes, el espejismo de los lagos, la espuma de las olas, lo infinito de las sabanas.


Nos hemos perdido una vida tan pródiga que en su egoísmo, la especie humana está a punto de desaparecer, y con ella todas las otras vidas a quien tanto debemos.

 La especie humana nunca ha podido estar solo sobre La Tierra. Necesitó de todos los otros seres para poder sobrevivir. Si el ser humano fuera en un principio el único ser vivo sobre el planeta ya hubiera desaparecido hace tantos años que ni siquiera quedara su recuerdo sobre el polvo.

Tengo un pequeño gatito que de vez en vez afila sus uñitas en la corteza de un árbol en el patio de mi casa. Debe de estar orgulloso de ellas pues las extiende y ensaya algún zarpazo al aire. Yo le digo. ¿Esas son tus armas?

Se me queda mirando sin comprender. No pretendo que lo haga, pero pienso, y no se lo digo, ¿Qué sabes tu de las armas de los hombres? ¿Qué pueden tus uñitas contra la muerte que llevan tantos hombres en sus genes?

 Desaprovechamos las muestras de amor, solidaridad y respeto que el resto de los aanimales de nuestro entorno nos dan En ocasiones la naturaleza nos muestra imágenes impactantes, a veces duras, como la caza entre especies, pero también es pródiga en gestos que elevan la amistad y el amor entre animales de una forma que son toda una lección de vida y unas forma de conectar con la Naturaleza y apreciar toda la belleza de los seres que comparten con nosotros el planeta ya los que no podemos ni debemos dar la espalda, o perderemos nuestra auténtica esencia como seres humanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario