Medio siglo de moderna presencia meteorológica en Cuba





Medio siglo después de la iniciativa de la Academia de Ciencias de Cuba en la figura de su presidente el Dr. Antonio Núñez Jiménez, para fortalecer un organismo capaz de enfrentar los retos climáticos que se preveían, el Instituto de Meteorología ha trazado una saga de importantes eventos cuya presencia forma hoy parte de la cultura de la sociedad nacional.
 
En oportunidad de la conmemoración de su 50 aniversario, el INSMET en Camagüey muestra una solida presencia reconocida por el pueblo al revertir su tecnociencia en desarrollo social, económico y protección ante riesgos y vulnerabilidades del clima.
Este reconocimiento del pueblo fue certificado por el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Camagüey Jorge Luis Tapia Fonseca, en oportunidad del acto en que la Distinción Juan Tomas Roig Mesa le fuera entregada al organismo meteorológico en sencilla ceremonia realizad el pasado viernes en el salón de ceremonias de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Durante el encuentro fue leída la carta de felicitación remitida a la institución con motivo del aniversario 50 por el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Raúl Castro Ruz, donde se resalta los valores de la ciencia y exhorta a mantener la igual actitud combativa desplegada hasta hoy.
El reconocimiento al INSMET en su aniversario forma parte de la jornada que por el Día de la Ciencia Cubana extiende desde mediados de diciembre y hasta enero del próximo año la delegación camagüeyana del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. En esta oportunidad fueron reconocidos numerosos especialistas de la meteorología, entre estos los reconocidos profesores Dositeo Ramón García y Roberto Acea Reyes quienes recibieron el galardón del Instituto por la labor científica desarrollada a lo largo de los años y la labor por la obra de la vida, respectivamente, mientras que 15 trabajadores del sector con mas de 20 años de trabajo continuo fueron premiafos con la a orden Juan Tomas Roig


 Foto; Orlando Duran Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario