Abre sus puertas para este verano el Área Protegida Limones – Tuabaquey


La Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey fue creada en el mundo de de la irrepetible geografía de la Sierra de Cubitas sobre un espacio de la cordillera conocido de antiguo como Sierra Madre o Sierrita Vieja. Se encuentran allí .los desfiladeros de Paredones y La Entrada, el Hoyo de Bonet y las alturas máximas de la provincia en los cerros de Tuabaquey y Mirador de Limones.
Las rocas calizas que caracteriza a la sierra, ha dado origen a una de las regiones espeleológicas más importantes del país en la presencia de extensas y hermosas cavernas, muchas de ellas aun desconocidas por la ciencia, donde su exploración constituye una aventura irrepetible para quienes las visitan.
 
Pero la Sierra de Cubitas es mucho mas que geofÍsica e historia, el onjunto montañoso constituye una región de extraordinaria densidad florista con alta riqueza biológica, en cuyos bosques viven y se desarrollan diversas especies de la flora y la fauna endémicas de Cuba, incluyendo mas de 70 especies de aves migratorias norteamericanas quienes hacen de Cubitas su habitad natural en determinadas épocas del año.
 Ahora la oportunidad de visitar esta región llega con el programa que a través del Turismo de Naturaleza nos oferta la Reserva Ecológica en esta temporada de verano con numerosas ofertas, abiertas desde el primero de julio para senderismo y acampada en tiendas de campaña o cabañas de viernes a sábado o de sábado a domingo, así como pasa días de lunes a jueves. Todas estas modalidades con programas de excursiones a Los Jardines dela Vigueta, desfiladero de Paredones, cuevas de Las Mercedes, María Teresa y Rolando, escalada al Mirador de Limones y el siempre apreciado atractivo de la observación de aves.
Los interesados en disfrutar este verano de emociones de Naturaleza pueden llamar para más información a la Dirección de la Reserva Ecológica 32 283397 o por la Dirección de la UEB Flora y Fauna a través del 32 274925.




No hay comentarios:

Publicar un comentario