Valoran consecuencias de contaminación atmosférica en la provincia

La elaboración de los planes de manejo en áreas de alto valor por sus recursos naturales en la provincia de Camagüey, espacios hoy amenazados en diferentes lugares debido en unos casos a la contaminación atmosférica y sus influencias y otras por mal manejo de esos sitios, es una principal preocupación de ambientalistas comprometidos con el ordenamiento ambiental.

Lo anterior fue tema de análisis durante el pre congreso de Gestión Ambiental, patrocinado por el  Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente efectuado en la propia sede de esa institución.

Por otra parte, los criterios de evaluación de opciones para producciones más limpias en el escenario del desarrollo local, abordaron las incidencias de la producción de cerámica roja y la gestión de recursos mineros y medio ambientales. También se expuso la  moderna técnica del empleo de isótopos ambientales en la evaluación y protección del medio ambiente y con ello un modelo de costos medio ambientales con enfoque de ecoeficiencia para empresas de la industria química en Nuevitas.

También el empleo de la huella hídrica gris como indicador de contaminación, el turismo sostenible en la gestión ambiental en la zona costera de Santa Lucía, playa en la costa norte de Camagüey y el ordenamiento ambiental en esa franja costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario