Semillas de calabaza



 Cuando buscamos superalimentos, a menudo nos centramos en las frutas y verduras y descuidadamente nos olvidamos de las semillas. Esto es a menudo un error – y particularmente en el caso de las semillas de calabaza que han demostrado tener una amplia gama de diferentes beneficios para la salud. Aquí vamos a ver lo que algunos de los mayores beneficios de las semilla de calabaza.
 
- Sirven como un antidepresivo 
Las semillas de calabaza contienen ‘L-triptófano “, que ha demostrado ser un antidepresivo eficaz y natural. El triptófano también se encuentra en la leche, pero se necesita sólo un gramo de semillas de calabaza para obtener triptófano tanto como un vaso entero de leche.
- Ayuda a la resistencia ósea.
Las semillas de calabaza son ricos en zinc y esto los hace una buena manera de combatir la osteoporosis que se vincula con una baja ingesta de zinc.
- Ayuda a regular el sentido del olfato.
Otro efecto de gran alcance del zinc es ayudar a mejorar y regular un fuerte sentido del olfato. Y esto lo obtienes si consumes calabaza y otros frutos que lo contengan.
- Ayuda para aumentar la testosterona. 
El zinc, junto con el magnesio es útil para aumentar los niveles de testosterona y el recuento de espermatozoides en los hombres. Las semillas de calabaza contienen ambos. Como la testosterona es una hormona anabólica que estimula tanto la pérdida de peso y el crecimiento muscular podría ser una buena opción para la dieta de los culturistas.
- Funciona como un anti-inflamatorio
Las semillas de calabaza se han demostrado ser eficaces en la prevención de la inflamación.
- Ayuda a la digestión.
Las semillas de calabaza, por supuesto, son alta en fibra. Esto significa que puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial y mejorar la digestión. También puede animar a los movimientos de intestino y prevenir el estreñimiento y por esta razón que a menudo se recomienda para los gatos y perros.
- Contienen mucha proteína
Al mismo tiempo las semillas de calabaza son también una buena fuente de proteína que es útil para la reconstrucción de tejido y de los músculos.
- Ayuda a combatir el colesterol.
Como se ha mencionado, las semillas de calabaza pueden ser útiles para combatir el colesterol debido a su alto contenido en fibra. Sin embargo, esto también se mejora aún más mediante la inclusión de fitosteroles.
- Antiparasitario. 
 
 Posee cucurbitina, un principio activo de tipo alcaloideo con propiedades vermífugas que paraliza los parásitos intestinales ?como la tenia o solitaria y los áscaris? y una vez inmovilizados, se desprenden de la pared intestinal y es entonces cuando es fácil expulsarlos.
Las semillas, o pipas, de la calabaza se pueden consumir crudas, tostadas o cocinadas y hechas puré.
Ahora que sabes todos los beneficios de las semillas de calabaza, te recomiendo que las consumas regularmente en cualquier comida o la semilla pura, como tu desees, además de ser muy saludables son muy deliciosas.
(Ecoportal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario