Premio Galvache a geólogo de Camagüey.



Ray Ravelo Lescaide, ingeniero geólogo especialista en la Empresa Geominera de Camagüey, obtuvo el Premio Nacional Antonio Galvache, máxima distinción entregada en nuestro país por la Sociedad Cubana de Geología a los resultados de los trabajos de investigación más relevantes en el mundo de la geominería. El estudio en cuestión trata sobre las exploraciones de arcillas paleorquitas Pontezuela, en el municipio Florida.
La arcilla es un suelo o roca sedimentaria constituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito, elemento vital para la industria de la construcción y su presencia es vital en la industria de la construcción. 
 
La noticia fue ofrecida por ingeniera Ofelia Pérez Calzadilla, presidenta de la SCG, Filial Camagüey, en el curso de un encuentro especial sostenido por esa organización científica. La titular también dio a conocer que nuestra provincia alcanzó el segundo lugar nacional en la emulación anual donde por varios años se ha mantenido entre los primeros lugares en el país.
En el intercambio se presentó un esquema sobre el ordenamiento nacional para el aprovechamiento de la geología con vistas al desarrollo local y notas en torno a los resultados de la VI Convención de la Ciencia de la Tierra, donde se presentaron números trabajos vinculados a la búsqueda de petroleo, riesgos geológicos, combustibles y materiales para la construcción.
Fue también circulada la convocatoria a todos los miembros de la SCG para la selección de las siete maravillas Geológicas de Camagüey, en localidades que constituyan sitios con significado geológico importante en el desarrollo y evolución de la geología camagüeyana

No hay comentarios:

Publicar un comentario