La sequía que nos amenaza

17 DE JUNIO. DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA.

Por Juan Guarch Rodríguez
Sociedad Espeleológica de Holguín


Las Naciones Unidas declararon 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad, teniendo como lema central “La Diversidad Biológica es Vida. La Diversidad Biológica es Nuestra Vida”. Es una celebración de la vida en la tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestras vidas. El mundo está invitado a tomar acción para proteger la variedad de la vida en la tierra: la biodiversidad.


Cuba cada año asume esta celebración consciente de los esfuerzos que realizamos para seguir siendo, como declaró WWF en su Informe Planeta Vivo 2006, el único país del mundo con Desarrollo Sostenible. En concordancia con el “Año Internacional de la Diversidad Biológica”, se adopta como tema central.

“Biodiversidad y Derecho a la Vida”. Igualmente tenemos otros lemas: “Biodiversidad y Cambio Climático; “Biodiversidad y Desertificación”. Existen otras fechas importantes como el Día Mundial de Lucha contra la  Desertificación y la Sequía*_, cuyo tema central de este año es el suelo  y su  contribución a la conservación de la biodiversidad, y en el cual, el  lema lanzado por la Convención de Naciones Unidas es "Mejorar los suelos en un  lugar, mejora la vida en todas partes" Se identifican también, el Día Mundial de los Humedales; el Día Mundial del Agua; el Día Mundial del Árbol y otros, con los que se pueden  establecer sinergias de trabajo para el logro de los objetivos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario