Cuba en la V Convención Nacional de La Ciencia de la Tierra




Mas de 500 ponencias relacionadas con temas actuales de la vida del país en el contexto de la geociencia, se encuentran listas para ser presentadas en la V Convención Nacional de la Ciencia de la Tierra, el más mi portante evento organizado por la Sociedad Cubana de Geología.

Este cónclave, desarrollado cada dos años en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, tendrá lugar del primero al 5 de abril y ya se garantiza la asistencia de numerosos especialistas de toda la nación, así como de delegaciones de diferentes países inscritos en la nómina del evento.

El Doctor en Ciencias Manuel Iturralde Vinet, presidente del ejecutivo nacional de la SCG, informó a la prensa que durante el programa sesionaran congresos de Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas e Informática aplicada a las geociencias, con independencias de simposios y talleres con temas diversos en el contexto.

Los temas más tratados por los especialistas cubanos, agregó Iturralde, se vinculan con los procesos del níquel, estudios de prospección, investigación y explotación del oro, la zeolita y el petróleo. También aparecen trabajos sobre problemas de la contaminación de las aguas subterráneas, peligros naturales, la geología como ciencia y la docencia para esa especialidad y por supuesto, todo lo relacionado, con los materiales para la construcción.


A la V Convención asistiran también entidades que de una u otra forma se relacionan con la ciencia geológica, entre estos el Ministerio de la Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Salud Pública, Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Turismo y Construcción. La sede del evento se convertirá a la vez en pabellón de exhibiciones de los servicios geológicos con la presencia de nuevas tecnologías y equipos aplicados a la geociencia.

En criterio del presidente de la ACG se hace necesario divulgar la importancia de la geología no solo para lograr la presencia de jóvenes en la carrera ya que las geofísica es vital para el soporte del país, sino a la vez para que las personas tengan esa cultura de la naturaleza que tanto promovió Antonio Núñez Jiménez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario