Hotel Isla de Cuba en onda con el medio ambiente


El Isla de Cuba, tradicional instalación hotelera situada en el corazón del centro histórico de la ciudad de Camagüey, y una de las favoritas por su privilegiada situación en el entorno urbano, recibió el certificada de Reconocimiento Ambiental Territorial, expedido por el Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente como reconocimiento a sus gestiones y acciones en beneficio del entorno.

Con esta distinción, la primera entregada en la provincia a una unidad de la cadena hotelera Isla Azul, los 46 trabajadores de este pequeño hotel camagüeyano, se encaminan a la nominación  del Premio Azul Ambiental, otorgado por la empresa de turismo cada año a sus mejores unidades en prácticas de beneficio com unitario a través de la protección del ecosistema.

Isla de Cuba, se empeñó en un programa para frenar el consumo de energía sustituyendo o mejorando  sus equipos gastadores por otros más eficientes, creando un  plan  que permitió, de manera escalonada, reducir costos sin perjudicar el servicio; en igual dirección ejecutó y logró el proyecto del ahorro agua. En su conjunto fue posible reducir la emisión de gases contaminantes y declararse libres de gas freón a partir del cambio de tecnología en sus más de 70 equipos de refrigeración. 

Conformar el medio ambiente como soporte de la calidad y la sostenibilidad fue la principal estrategia del hotel camagüeyano, cuyo lobby se ha convertido en una atractiva sala de exposición de pintura apoyada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, donde se muestran las obras de  artistas  ambientalista. Otra dirección en la labor promocional se encuentra en la amplia promoción realizada con el apoyo de los órganos de prensa y especialistas del propio Ministerio de la Ciencia.

1 comentario:

  1. Que hermoso este Hotel en Cuba! Me encantan los hoteles ecologicos, son mis preferidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar